Armengol afirma estar "muy dolida" por la muerte de Mequida y lo define como "un político comprometido"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confesado este lunes estar "muy dolida" por el fallecimiento del político mallorquín Joan Mesquida, quien ha muerto a los 57 años de edad víctima de un cáncer.

En redes sociales, la dirigente balear ha definido a quien fuese director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil como "un político comprometido" con quien Armengol compartió "proyectos e ilusiones para esta tierra".

En palabras de Armengol, Mesquida fue una persona "trabajadora que dedicó su vida al servicio público y a lograr una sociedad mejor".

Cabe recordar que Mesquida se presentó a las primarias del PSIB en 2014, pero no consiguió los avales necesarios y Armengol, actual presidenta del Govern, acabó ganando.

Durante 32 años, Mesquida no abandonó la militancia en el PSIB hasta que en 2018 decidió dejarlo para militar en Ciudadanos. Los socialistas de las Islas tras conocer su muerte la han lamentado "profundamente" y han asegurado que se trataba de un "servidor público y hombre de profundas convicciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento