Dos Hermanas señala el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía en los actos sustitutivos de Valme

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía nazarena por su respuesta "unánime y ejemplar" frente a la pandemia del COVID-19 en el transcurso de la jornada de este pasado domingo, marcado por la misa celebrada en la Plaza de la Constitución en sustitución de la tradicional Romería de Valme, suspendida por la pandemia.

La jornada, que implicaba restricciones en todo el entorno de dicha plaza, entre otros aspectos, "se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables", según datos de la Delegación de Movilidad, responsable de poner en marcha los dispositivos de controles de Policía Local.

"La población de Dos Hermanas ha respondido con la solidaridad y prudencia necesarias para hacer frente a la pandemia, adoptando las medidas básicas de prevención en el espacio público, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para frenar la propagación del COVID-19".

A su vez, ha reconocido el Ayuntamiento la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y voluntarios en el desempeño de su trabajo en primera línea para la coordinación, organización y control del dispositivo preventivo de medidas sanitarias frente a la pandemia.

En los controles de alcoholemia instalados no se produjeron incidencias destacables. Las reuniones celebradas al aire libre en los parques cercanos y en el itinerario hasta el Cortijo de Cuarto, según el Ayuntamiento, cumplieron con las normas y tampoco ninguna incidencia destacable en bares y restaurantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento