Navarra anuncia el cierre perimetral de su autonomía desde el jueves y echa el 'candado' a los bares y restaurantes

  • La mayoría de los locales comerciales de Navarra adelantarán su cierre a las 21 horas
  • Las reuniones se restringirán a la unidad familiar
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.
GOBIERNO DE NAVARRA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.
GOBIERNO DE NAVARRA

La entrada y salida de la Comunidad de Navarra se restringirá a partir del próximo jueves, durante un periodo de 15 días. Asimismo, el Gobierno ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, durante la misma quincena ante el aumento de casos positivos por Covid-19.

"Nos anticipamos a las dos semanas de plazo que nos dimos en las últimas medidas para una mejora brusca y mucho más rápida, con la que evitar males mayores". Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno regional, María Chivite, que ha remarcado que el Ejecutivo foral no quiere "esperar a que sea tarde".

Además del confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos hosteleros, el Gobierno de Navarra también ha decidido adelantar el cierre a las 21 horas de prácticamente todos los locales comerciales minoristas o grandes superficies, además de todas las actividades deportivas y culturales.

En cuanto al transporte público, se reduce al 50% la capacidad máxima en el urbano comarcal. Y en el ámbito privado, se restringe las reuniones a la unidad familiar y de convivencia, exceptuando a las personas que viven solas y a las que necesiten de especiales cuidados o atenciones.

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento