Muere a los 57 años Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

  • Padecía un cáncer desde hace meses.
Joan Mesquida atiende a los medios en una imagen de archivo.
Joan Mesquida atiende a los medios en una imagen de archivo.
ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS
Joan Mesquida atiende a los medios en una imagen de archivo.
El vicesecretario segundo de Ciudadanos Joan Mesquida, que fue director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha fallecido este lunes en Palma de Mallorca a los 57 años de edad a consecuencia de un cáncer.(Fuente: EP/Congreso/Cs/Twitter)
Europa Press

El ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional Joan Mesquida falleció este lunes como consecuencia de un cáncer a los 57 años de edad, tal como anunció la Benemérita a través de las redes sociales. Mesquida fue director general de la Guardia Civil entre abril de 2006 y septiembre de 2006 y como director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008, durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2019 Ciudadanos incorporó a Mesquida, que había pasado a formar parte de la dirección del partido con la llegada de Inés Arrimadas a la presidencia de la formación naranja. Mesquida fue también secretario de Estado de Turismo y consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, así como director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

Mesquida anunció el pasado 15 de marzo que padecía esta enfermedad cuando acababa de ser nombrado miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos a nivel nacional. Desde Delegación del Gobierno en Baleares han trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento