Un niño lanza gel hidroalcóholico en los ojos a un compañero y le provoca una úlcera de un centímetro

Un joven se aplica gel hidroalcohólico.
Un joven se aplica gel hidroalcohólico.
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Un niño de tres años del colegio San Vicente Arias de la Maza de Lalín, en Pontevedra, ha sufrido lesiones oculares graves después de que un compañero le tirará gel hidroalcohólico a la cara. El pequeño ha sido ingresado el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Santiago.

Según informa La Voz de Galicia el accidente sucedió cuando el niño se encontraba comiendo en el comedor y otro escolar le tiró gel a la cara, llegándole al ojo. Ahora la familia denuncia al colegio no haber trasladado al pequeño directamente al centro de salud y que esperaran a la llegada de la madre, que trabaja a ocho kilómetros de distancia del centro.

En declaraciones la madre del pequeño ha explicado que "grita de dolor" y que se encuentra con una vía por la que le suministran también calmantes.

"Cuando la doctora lo revisó hoy no se dejaba porque cierra el ojo, tiene úlceras de un centímetro" informaba la abuela.

El próximo martes está previsto que sea sometido a una operación de trasplante de membrana amniótica y hasta ese momento los familiares han adelantado que no emprenderán ninguna acción, pero han querido advertir sobre el peligro de los geles. 

"No pueden estar al alcance de niños, sobre todo, de pequeños de tres y cuatro años, que no son conscientes del peligro que puede suponer"

La jefatura territorial de Educación ha solicitado un informe a la Inspección sobre lo ocurrido, pero consideran que fue un accidente fortuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento