El DOCM publicará este martes la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este martes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos en la Comunidad Autónoma, dotada con un montante económico de 50.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en el acto de inauguración de la XXIV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará, de manera virtual, del 19 al 22 de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención Muñoz ha recordado que la recuperación de estas ayudas a la realización de cortometrajes, que se convocaron por última vez en el año 2010, "son una deuda que teníamos con el sector audiovisual", recordando además que esta semana dará comienzo una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (Abycine).

Estas subvenciones podrán solicitarse desde el próximo miércoles y durante 10 días hábiles. Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento