CCOO avisa que "se eleva el número de bajas" en Tussam por la pandemia y pide recurrir a la bolsa de empleo

La sección de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha trasladado un escrito a la dirección de la empresa, avisando de que en la plantilla "se está elevando el número de bajas" por contagio de coronavirus Covid-19 o confinamientos obligatorios fruto de las prevenciones contra la pandemia, por lo que reclama cubrir tales bajas mediante la bolsa de empleo, en lugar de recurrir a horas extraordinarias de la plantilla de indefinidos.

En su escrito, registrado la semana pasada y recogido por Europa Press, CCOO expone al director gerente de la entidad que "se está elevando el número de trabajadores/as que se están dando de baja, ya sea por contagio al estar con alguien próximo o por verse obligados a confinarse" a cuenta de las prevenciones dictadas frente a la expansión del coronavirus Covid-19.

Por eso, propone "estudiar la posibilidad de cubrir esas bajas con contrataciones del personal de la bolsa de empleo", que afronta la paulatina extinción de las contrataciones temporales actualmente en vigor en Tussam. En concreto, en septiembre finalizaban los contratos de 83 de los miembros de la bolsa de empleo, el 28 de octubre sucederá lo mismo con otros 20 empleados temporales y el 3 de enero expiran los contratos de otros 90, en un contexto en el que el comité de empresa pide garantizar el empleo de estas personas y el Ayuntamiento hispalense avisa de la caída de ingresos de la entidad, fruto de la pérdida de viajeros a consecuencia de la pandemia.

"Recientemente solicitamos la modificación de las bases de la última convocatoria (de aspirantes a conductor para la bolsa de empleo), al objeto de que los componentes de la misma pudiesen renunciar sin perjuicio para ellas/os a contratos de corta duración. Lo que no es de recibo es que estando estas personas esperando a tener un trabajo digno, haya compañeras/os realizando horas extra y trabajando sus descansos", enfatiza CCOO.

Además, el sindicato recuerda que ha solicitado pruebas PCR de detección del coronavirus Covid-19 para "toda la plantilla", avisando de que consta "que las pruebas que supuestamente se le iba a hacer a los compañeros a los que se les diera el alta para volver a desempeñar sus funciones, ya no se les hará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento