Plantas de interior que purifican el aire: tipos y cuidados

Hojas de palmera bambú.
Hojas de palmera bambú.
Wikipedia

Elegancia, paz, naturalidad y color son algunas de las características que aporta al hogar el hecho de tener plantas decorativas en las estancias principales. Sin embargo, hay otro elemento que puede resultar de interés y al que algunos tipos de plantas pueden contribuir enormemente: la purificación del aire. 

En 1989, la NASA publicó un estudio en el que se señalaba algunas especies que pueden contribuir a purificar el aire de las estancias del hogar son su presencia, por lo que son recomendables para eliminar algunos de los contaminantes presentes en el aire.

Plantas que ayudan a purificar el aire en casa

El Spathiphyllum o Espatifilo es una de las plantas de interior con flor que pueden ayudar a esta tarea. También son conocidas como el lirio de la paz, son plantas de hojas perennes y sus flores son blancas y de forma peculiar. Para cuidarla correctamente hay que ponerla en un espacio luminoso y en época de crecimiento y floración hay que regarla unas dos veces por semana. Es recomendable abonarla con un abono específico durante la floración.  

La Sansevieraes otra de las plantas que contribuye a la purificación del aire. También es conocida como lengua de tigre, lengua de suegra o cola de lagarto. Sus cuidados son sencillos y basta con colocarla en un lugar con luz abundante, incluso, sol directo. El riego tiene que ser regular, una vez cada quince días en verano y primavera. Durante el invierno, basta con regarla una vez al mes.

La Areca, conocida como palmera de bambú, es una planta que consiste en una caña con hojas de gran tamaño divididas en foliolos. Necesita mucha luz, por lo que es recomendable ponerla cerca de la ventana, en un lugar cálido, pero sin exposición directa del sol. Basta con regarla en verano dos veces por semana y en invierno cada 10 o 15 días. 

La cinta colgante es una planta perenne, con hojas alargadas que se puede colocar en el interior del hogar. Ayuda a purificar el aire y, con ella, también hay que tener en cuenta una serie de cuidados. En primer lugar, no hay que exponerla a la luz directa, aunque necesita mucha luminosidad. Basta con regarla una o dos veces a la semana durante los meses de verano y es recomendable abonarla una vez cada quince días con un abono de plantas de interior.  

Ver esta publicación en Instagram

Chlorophytum comosum Clorofito, gravatinha ou planta aranha Plantinha bem simples até rústica, de fácil cultivo, necessita de poucos cuidados. Adapta-se bem dentro de casa, tolera ar condicionado e pouca rega. A espécie típica de clorofito tem folhas verdes, mas há duas espécies variegadas: uma com listras na cor branca ou creme no centro da folha e outra com listras verdes. (Passem as fotos pra ver a diferença). Podem ser cultivadas sob meia sombra ou sombra com claridade ou sob sol pleno. Pelo que pesquisei, a de centro branco seria de sol e a de centro verde seria de sombra com claridade. Não tenho nenhuma experiência com elas no sol, aqui ficam totalmente na sombra mas com muita claridade e sempre respondem bem. Tenho essas há muito tempo. A rega é feita a cada dois ou três dias, dependendo do clima, se o substrato estiver seco. Use um substrato bem drenável para evitar encharcar. Para adubação pode-se usar adubo orgânico e pó da casca de ovo. A multiplicação é feita por divisão de touceiras e filhotes que surgem na inflorescência. Que acham dela? Cultivam na sombra ou no sol? Bom sábado pra vcs e um fim-de-semana de paz✨👊🏼 ——————————————— #clorofito #chlorophytumcomosum #minhasverdinhas #minhasplantinhas #verdenavaranda #varandaverde ##plantasnoape #folhagens #plantasemcasa #plantasemapartamento

Una publicación compartida de Stela Sales (@varandaverdejar) el

Por último, la ficus robusta es otra de las plantas de interior que ayuda a eliminar los contaminantes del aire. Tiene que posicionarse en un lugar con mucha luz, incluso, sol directo. Habrá que regarla de forma regular cada tres o cuatro días y, en invierno, una vez a la semana, con cuidado de no excederse, ya que no soporta el exceso de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento