Detenido un joven por sustraer el carenado de un ciclomotor para ponerlo en el suyo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 20 años acusado de sustraer el carenado completo de un ciclomotor para poner esas piezas en el suyo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el dueño del ciclomotor que denunció la sustracción de la pieza relató a la Policía que había dejado el ciclomotor perfectamente estacionado en la calle Fernando El Santo y al día siguiente se sorprendió porque le faltaban todas las piezas del carenado.

Días después, el propio denunciante había localizado sus piezas puestas en otro ciclomotor, por lo que realizó una grabación en vídeo para aportar este documento gráfico a los investigadores y acreditar la sustracción.

Una vez revisadas las imágenes, comprobaron que efectivamentelas piezas sustraídas, fácilmente identificables porque las había pintado el propio denunciante con dibujos y mezcla de colores singular, habían sido colocadas en otro ciclomotor cuyo conductor, de 20 años de edad, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, hurto y robos.

No obstante, cuando los agentes fueron a intervenir el ciclomotor tuneado, este tenía colocadas sus piezas originales y el propietario negó haber participado en ningún hecho delictivo ni conocer el destino de las piezas del ciclomotor que se le reclamaban.

Pese a su negativa a colaborar, se pudo encontrar elcarenado del ciclomotor denunciado en el garaje de un amigo del arrestado, que hizo entrega del mismo en dependencias policiales. Este admitió que el detenido las había depositado allí para esconderlas, haciendo caso omiso a su negativa de prestarle ayuda y encubrirle.

Las piezas intervenidas, valoradas en más de 1.500 euros, fueron devueltas a su legítimo propietario, que constató que presentaban algunos daños por rozaduras y golpes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento