La nueva Ciudad Vieja sólo reservará tres calles para aparcarmiento

  • Los problemas en la construcción del 'parking' de O Parrote obligan a habilitar más plazas en el barrio.
  • La peatonalización arranca en medio año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La nueva Ciudad Vieja, un proyecto que acumula seis años de retraso, reservará finalmente tres de sus 23 calles para que los conductores puedan aparcar cuando sea peatonalizada. Alfonso IX y dos vías en la zona de los Dominicos serán los únicos puntos de parking en el casco viejo, cuando el plan anterior no incluía ninguna zona de estacionamiento.

La Concejalía de Tráfico ha tenido que cambiar de estrategia porque la conservación de la muralla de O Parrote obligará a construir la mitad de las 500 plazas proyectadas en su día para el subterráneo, reduciéndose así las opciones de aparcamiento en el entorno de la Ciudad Vieja.

Pero estas tres zonas de aparcamiento serán, sin embargo, provisionales. El departamento que dirige Florencio Cardador tiene claro que el objetivo es "sacar todos los coches del barrio". Aunque no quiere poner plazos, avanza que la peatonalización podría estar lista en seis meses, ya que los técnicos sólo están pendientes de concretar el censo de automóviles de la zona (que ronda los 400 vehículos).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento