Varapalo de un periódico portugués a Pablo Iglesias: "Su partido se ha convertido en lo que tanto criticó"

Portada del diario portugués Expresso.
Portada del diario portugués Expresso.
Expresso
Portada del diario portugués Expresso.

El diario portugués 'Expresso' ha publicado un reportaje sobre Podemos titulado "Podemos, del sueño a la desilusión", en el que destaca que el líder de la formación morada y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sucumbido al poder y se ha convertido en todo lo contrario a lo que predicaba.

En la publicación, el periodista español Ángel Luis de la Calle evalúa el cambio -o, según califica, la "metamorfosis radical"- que ha experimentado la formación política, desde que se fundara hasta que llegaron al Gobierno.

Aunque el texto comienza atribuyéndole a la formación, "nacida del pulso de las calles y de las emociones más sinceras", la capacidad de aportar "frescura" al "angustiado sistema político español"; asegura que Podemos ha experimentado una "profunda transformación de su naturaleza, hasta el punto de pasar de las más genuinas asambleas de calle, del populismo esencial que está tan de moda, a las mullidas alfombras sobre las que camina el Poder, con mayúscula, dejando así luchar contra ella para ser parte de ella".

Ahora, considera que el poder que ha adquirido Pablo Iglesias -"el líder indscutible"- con su llegada al Gobierno, mediante carteras de relevancia social u órganos como el Consejo de Seguridad Nacional, le han atribuido un "hiper-liderazgo indiscutible". 

"Tiene decenas de millones de euros para sus fines, desbordados por los honorarios oficiales que percibía por los votos recibidos en diferentes elecciones desde 2014. Y no se deshace de los males endémicos que afligen a los partidos políticos clásicos del panorama español: las sospechas de financiación oscura y la judicialización de sus conflictos internos", señala el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento