Cvirus.- Almáchar decreta el cierre de edificios municipales y aconseja a vecinos el confinamiento voluntario

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Almáchar, debido a la evolución de la segunda ola del coroanvirus, ha dispuesto el cierre temporal de los edificios municipales así como las actividades. Además, ha aconsejado el confinamiento voluntario a sus vecinos.

En el decreto firmado por el alcalde, Antonio Yuste, se precisa que en la localidad, de unos 1.800 habitantes, existen 15 casos positivos por COVID-19, por lo que se dispone el cierre o suspensión temporal, durante 15 días de, entre otros, las oficinas del Ayuntamiento, que pasará a sistema de teletrabajo; y el polideportivo municipal, quedando cerrado al público y suspendidas las actividades que se desarrollan en el mismo.

De igual modo, se precisa que quedan cerrados al público y suspendidas las actividades que se desarrollen en las instalaciones deportivas municipales. En cuanto a las obras de Aepsa y las que se están ejecutando por la administración señalan que continuarán funcionando, tomando todas las medidas de precaución que se establezcan para la seguridad y salud del personal de las mismas.

Se suspende también temporalmente los servicios municipales del mercadillo municipal, la biblioteca, el museo de la pasa, la casa de la cultura, centro Guadalinfo -continúa en teletrabajo-, servicios sociales comunitarios, oficina del defensor del ciudadano y Juzgado de Paz - continúa en teletrabajo-.

Además, han informado de que se cierra también temporalmente la iglesia desde este lunes, quedando suspendida la misa de los difuntos, y cuando la situación mejore se hará una misa en memoria de todos los familiares.

En relación con los cementerios, quedan temporalmente cerrados, aunque con motivos del día de Todos los Santos y el de los Difuntos, se establecerá un sistema de cita previa.

CONFINAMIENTO

De igual modo, ha aconsejado a los vecinos el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar el contacto con familiares y amigos, para frenar la propagación del virus.

También recomiendan a los bares, restaurantes y comercios que apelen a la responsabilidad ciudadana y restrinjan los horarios y hagan cumplimiento de distanciamiento social y aforo.

Por otro lado, han señalado que el personal de limpieza seguirá actuando para garantizar la desinfección e higiene en el municipio y en las instalaciones; y se instaura en este periodo el sistema de guardia de todos los servicios operativos municipales.

Por último, el Ayuntamiento de Almáchar ha agradecido a la ciudadanía la "comprensión, colaboración y cooperación en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Juntos lo vamos a superar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento