El PSOE critica la investigación judicial a dos exdiputados provinciales por supuesto nombramiento ilegal

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha informado de que un juzgado está investigando a los exdiputados provinciales Francisco Delgado Bonilla y Juan Jesús Bernal por el nombramiento de este último al frente del Consorcio de Aguas de la institución en el año 2015.

Así, han aludido a que un juzgado está investigando el nombramiento en 2015 de Bernal, actual director provincial de la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que perdió su condición de diputado provincial tras las elecciones municipales.

"Es entonces cuando el señor Elías Bendodo, presidente de la Diputación en aquel momento, pone en marcha su política de nombramientos a dedo y de recolocaciones de cargos del PP en la Diputación de Málaga. A través de Delgado Bonilla, entonces presidente del Consorcio Provincial de Aguas, coloca a Juan Jesús Bernal como gerente, un nombramiento a dedo, sin concurso y contraviniendo las advertencias que en sus informes hicieron los habilitados de la Diputación", ha señalado el portavoz socialista en un comunicado.

Ha incidido en que es "un nuevo caso del modus operandi del PP: el amiguismo, el favoritismo y el clientelismo. La sombra de la oscura gestión de Bendodo en la Diputación es alargada". Según Bernal, "la herencia de irregularidades, tejemanejes y chanchullos en esta casa está llegando ahora a los juzgados y de forma contudente".

En este punto ha recordado que un juzgado también ha citado al portavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré, a declarar como imputado tras una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación por el pago de dos másteres "con dinero dedicado a la formación de los empleados de la Diputación" para el propio Oblaré y la entonces vicepresidenta de la institución Ana Carmen Mata.

Bernal ha pedido tanto a Oblaré como a Francisco Salado, presidente de la Diputación, que den "las oportunas explicaciones porque el asunto que investiga el juzgado es feo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento