El zoo pasará a llamarse Centro de Conservación Zoo Córdoba y renovará su imagen corporativa

Las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo (Cs), y de Promoción y Cultura, Marián Aguilar (PP), junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el cambio de denominación del Parque Zoológico Municipal, que pasará a llamarse Centro de Conservación Zoo Córdoba y renovará su imagen corporativa.
Eva Timoteo, Marián Aguilar y Miguel Ángel Torrico.
Eva Timoteo, Marián Aguilar y Miguel Ángel Torrico.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Eva Timoteo, Marián Aguilar y Miguel Ángel Torrico.

En una rueda de prensa conjunta de los ediles, provistos de mascarillas rosas en solidaridad por el Día del Cáncer de Mama, Timoteo ha destacado que la nueva denominación "es más coherente con la línea de trabajo que se sigue en estas instalaciones, que persiguen dotar a este espacio municipal de los instrumentos necesarios para el desempeño de las funciones de investigación científica, conservación de especies y educación ambiental".

Con ello, se producirá una renovación en la imagen corporativa, "que sea más reflejo de todos los trabajos" del zoo, "donde se lleva a cabo una importante labor de sensibilización y educación ambiental".

Así, cree que "con este cambio de denominación y el buen uso de la nueva marca se conseguirá una imagen corporativa sólida, más moderna y, sobre todo, buscando obtener el reconocimiento global de marca por parte de la ciudadanía acorde con el trabajo de sensibilización y educación ambiental que se realiza en las dependencias".

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la memoria justificativa para el suministro de 125 chalecos antibalas, antipunzón y cuchillo de uso mixto para la Policía Local, por un importe de 75.600 euros, ha apuntado el también edil de Seguridad, quien ha recordado que este domingo "tuvo lugar la primera prueba de la oposición para las 79 nuevas plazas para la Policía Local, con un total de 1.080 aspirantes".

Igualmente, se ha aprobado el contrato, por 165.100 euros, de cara a la disminución de velocidad en algunas vías de la ciudad, dado que "son muchas las reivindicaciones de los vecinos de distintos barrios, para que, a través de bandas de goma, pueda reducirse la velocidad en determinadas vías", ha comentado Torrico.

Además, ha salido adelante el compromiso de gasto para el pago definitivo de las ayudas a los taxis adaptados para las personas de movilidad reducida, que corresponden a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, "un atraso de cuatro años en expedientes que el gobierno anterior dejó", en este caso tres ayudas de 1.500 euros cada una, según ha detallado el concejal.

CALENDARIO DE FIESTAS

En otro orden de cosas, se ha aprobado el calendario de las fiestas populares que se esperan para el año 2021 y que "se irá analizando día a día y mes por mes el desarrollo según el escenario sanitario que haya", ha apuntado Aguilar, al tiempo que han salido adelante distintos programas de la Red Municipal de Bibliotecas por cerca de 60.000 euros.

También, ha salido adelante el expediente de contratación del servicio relativo al contrato para la instalación de las casetas de la Feria del Libro en el bulevar del Gran Capitán para los años 2021 y 2022, con sendas cantidades de unos 41.000 euros.

Mientras, Aguilar ha dado las gracias a todos los que han velado por hacer posible el desarrollo de la edición tan especial de la Fiesta de los Patios, "con un especial énfasis a los cuidadores que tanto han aportado a este evento, a los controladores, a la Policía Local, a Sadeco y a la Delegación de Transformación Digital", ha destacado la edil, entre otros aspectos que ha resaltado sobre esta cita que ha sido "referencia nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento