Sodercan prevé una "importante inversión" en Cantabria por el "tirón" eólico

  • Cree que en 2009 grandes empresas invertirán en la región.
  • Están trabajando en la instalación de una gran compañía eólica en Cantabria.
  • La inversión alcanzará casi los 20 millones y creará 100 empleos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Grupo Sodercan pretende que 2009 sea un año de "inversión importante" de grandes empresas en Cantabria "aprovechando el tirón" de la producción eólica. En en este sentido, su consejero delegado, Salvador Blanco, ha anunciado que en este primer semestre se está trabajando en la creación de una importante empresa de fabricación de componentes eólicos en la zona sur de la región, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros y unos cien puestos de trabajo.

En una entrevista para RNE , Blanco indicó también que en el futuro "más inmediato" se van a firmar protocolos de productos de estas características, ya que existe un "gran interés" por Cantabria de empresas importantes a las que se quiere "vincular" a la región.

Explicó que el futuro desarrollo eólico es una "gran palanca" para que grandes empresas de energía, de producción eólica y operadores hayan "puesto sus ojos" en Cantabria, y señaló que el papel de Sodercan en este proceso será definir esos proyectos industriales para que "no estén al margen de una estrategia de futuro sostenible".

Un proyecto "sostenible en el tiempo"

Según Blanco, estos proyectos no pueden ser "un mero intercambio" entre la empresa y el Gobierno, sino que "tiene que ser un proyecto atractivo para quien viene a Cantabria y sostenible en el tiempo", es decir con un "importante" contenido de innovación e investigación, que "garantice" puestos de trabajo en el futuro y que "vincule" a la empresa con la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento