Aparece una pintada homófoba en una calle dedicada a Federico García Lorca

  • Debajo de la placa aparecía en mayúsculas y de color rojo la palabra "maricón". 
La pintada homófoba a la calle de Federico García Lorca.
La pintada homófoba a la calle de Federico García Lorca.
TWITTER
La pintada homófoba a la calle de Federico García Lorca.

La placa de la calle Federico García Lorca en la localidad Bellavista, perteneciente al municipio Aljaraque (Huelva), ha aparecido con una pintada homófoba. Debajo de la placa aparecía en mayúsculas y de color rojo la palabra "maricón" 

Esta pintada ha causado indignación en las redes sociales, donde un usuario ha culpado a todos los que "prendieron la mecha del odio" de esta pintada. "No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos", ha señalado en su cuenta de Twitter Antonio Manuel, profesor Derecho Civil de la Universidad de Córdoba. 

"No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción", ha proseguido Antonio. 

"Una pintada homófoba, franquista y profundamente injusta contra Federico García Lorca", ha denunciado, por su parte, Izquierda Unida Aljaraque en su cuenta de Facebook. "

"Federico ganaste tú, no ellos. Tu nombre lo hemos llevado a las calles, a los colegios y a mil sitios más. Te asesinaron para callarte pero te dieron más voz que nunca. ¡Fascismo nunca más!", ha añadido la formación.

El partido ha instado al Ayuntamiento de Aljaraque a borrar esta pintada "inmediatamente" y que la Policía Local" estudie "este acto profundamente homófobo, inmoral, antidemocrático y franquista". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento