La AEEC de Ávila celebra el Día del Cáncer de Mama con un manifiesto "de esperanza" ante su nueva sede

Con un manifiesto en la plaza situada ante la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila se ha conmemorado el Día Internacional de Cáncer de Mama, donde una enferma ha pronunciado una palabras "de esperanza".

Esta profesional ha hablado de "un futuro de esperanza" tras contar que se encuentra en tratamiento, que coincidió con la crisis sanitaria, según el manifiesto.

"Hay que seguir luchando, se puede", ha expresado, a la vez que ha manifestado su agradecimiento "a todos los hombres y mujeres" que apoyan a las enfermas, y a los "ángeles de la guarda" que son los sanitarios.

La AEEC de Ávila, que cuenta con una nueva sede cedida por la Junta de Castilla y León, ha informado que el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama tienen cura y que son un centenar los tratamientos que se llevan a cabo en la provincia abulense.

Por otra parte, Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio han presentado una nueva edición de la campaña 'Por ellas', que busca concienciar a la población sobre el cáncer de mama a través de contenedores de recogida de vidrio de color rosa que se ubican desde hoy en varios puntos de la ciudad.

Así, se han ubicado cuatro contenedores rosas de una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Según el Consistorio, con la campaña se conciencia sobre el reciclado de vidrio y se contribuye a la investigación contra este tipo de cáncer, ya que Ecovidrio transformará los envases reciclados en los contenedores rosas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento