Cladera destaca en su visita a Can Morató "la recuperación del patrimonio industrial"

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado este lunes, durante su visita a Can Morató en Pollença, "la recuperación de este patrimonio industrial que lleva casi 60 años cerrado".
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su visita a Can Morató.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su visita a Can Morató.
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su visita a Can Morató.

En una nota de prensa, la institución insular ha recordado que Can Morató se convertirá en la sede central de Colonya, Caja de Ahorros de Pollença y de la Fundación Guillem Cifre de Colonya. Además será centro social y cultural para el municipio.

En la visita, la presidenta del Consell ha agradecido "la iniciativa de Caja Colonya de poner la sede central y un centro sociocultural aquí como entidad 'pollensina' qué es".

Cladera también ha destacado "la sintonía de todas las administraciones para recuperar este lugar emblemático". En este sentido, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha apuntado que "vamos todos coordinados para que sea una realidad lo antes posible y el año que viene tener la licencia e iniciar las obras".

Así la previsión es que, entre las más de 40 propuestas arquitectónicas que se ha presentado, a finales de enero de 2021 se haya elegido el equipo que ejecutará las obras, ya que hasta el 15 de diciembre se pueden presentar los anteproyectos.

El proyecto de Colonya Caja de ahorros de Pollença permitirá rehabilitar este edificio, que tiene un alto valor patrimonial ya que fue declarado Bien Catalogado por el Consell en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento