Asociaciones vascas de Imagen Personal se movilizan el próximo lunes en Euskadi por la bajada de IVA al 10% en el sector

Asociaciones vascas de Imagen Personal, junto con la Federación del País Vasco de Imagen Personal, han convocado para el próximo lunes, día 26, concentraciones en las tres capitales vascas para exigir una bajada del IVA al 10% para los centros de estética y peluquería.
OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE VARIAS CALLES DEL CENTRO DE VALENCIA
OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE VARIAS CALLES DEL CENTRO DE VALENCIA
Ivan Terron / Europa Press
OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE VARIAS CALLES DEL CENTRO DE VALENCIA

Estas concentraciones, que se enmarcan dentro de las movilizaciones que está desarrollando el sector en todo el Estado, están convocadas por asociaciones vascas de Imagen Personal y la Federación del País Vasco de Imagen Personal (EIPF).

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación del País Vasco, Cristina Oñate, ha explicado que los centros de peluquería contaban con un IVA reducido hasta 2012 cuando se subió nuevamente al 21%, el mismo porcentaje que está establecido para los centros de estética.

Oñate ha indicado que, con estas acciones, pretenden exigir la bajada del IVA al 10% en imagen personal (estética y peluquería), ya que el IVA del 21% aboca a la quiebra de a 20.200 salones en todo el Estado y a la pérdida de empleo.

En concreto, ha destacado que un estudio realizado por la Asociación nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la 'Alianza para la Bajada del IVA al 10% a la imagen personal' apunta a que esa reducción ayudaría a salvar al 50% de las micropymes, 10.000 salones y 24.000 puestos de trabajo "en riesgo de desaparición".

Por ello, el próximo lunes se concentrarán, de once a doce y media, en las capitales vascas para exponer esta reivindicación. En Bilbao la movilización será en la Plaza Moyua, en San Sebastián ante la delegación de Hacienda y en Vitoria en la Plaza de la Virgen Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento