La Diputación colabora en un proyecto de captación y abastecimiento de agua en Mozambique

La Diputación de Sevilla, a través de Cooperación al Desarrollo, está llevando a cabo en Mozambique un proyecto de construcción de seis viveros agrícolas y otros tantos tanques de distribución de agua así como sistemas de captación y abastecimiento de agua.

Se trata de un proyecto conjunto promovido por el consorcio entre Madre Coraje y Bosque y Comunidad y que cuenta con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Diputación de Sevilla, tal y como detalla en un comunicado.

Unas 8.500 familias de seis comunidades del distrito de Magude (Maputo-Mozambique) buscan mejorar su alimentación, lograr agua segura y el manejo sostenible de los recursos a través del proyecto promovido por las entidades anteriormente descritas. Estas familias están volcadas en el proceso de construcción de sistemas de abastecimiento de agua con paneles solares e invernaderos para la reproducción de semillas.

Desde el inicio del proyecto ya se han producido 725 kilos de semillas, 120 de maíz y 605 kilos de patata y han aumentado en cinco hectáreas la superficie de cultivo.

Dada la sequía que azota a esta zona hace que la población, dedicada a actividades agropecuarias, tenga que hacer frente a situaciones duras para su supervivencia, de ahí que las entidades promuevan el desarrollo agrícola y el acceso al agua por medio de la construcción de sistemas de captación de aguas fluviales y sistemas para la irrigación de los campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento