La Salud se suma a 'Almohadas del Corazón' para paliar el dolor de mujeres operadas de cáncer de mama

El hospital La Salud de València se ha sumado a la iniciativa 'Almohadas del Corazón', proyecto solidario en el que personas voluntarias cosen cojines en forma de corazón para paliar el dolor de las mujeres operadas de un cáncer de mama, y entrega a sus pacientes uno se éstos al ingresar.
Almohada del corazón
Almohada del corazón
LA SALUD
Almohada del corazón

La 'Almohada del Corazón' es un proyecto solidario que nació en 2001 de la mano de Janet Kramer-Mai, enfermera en el servicio de oncología del Hospital Erlanger Medical Center de Chattanooga en Tennessee (USA) que, tras ser intervenida quirúrgicamente, recibió de tres de sus tías una almohada con forma de corazón que le habían cosido y que se ajustaba debajo del brazo.

Esta forma consiguió que reducir el dolor de la herida de la cirugía y además la protegía de contactos o golpes accidentales y disminuía la tensión de los músculos del hombro. Al recuperarse, esta enfermera consiguió agrupar a personas voluntarias para coser almohadas como la suya y regalárselas a mujeres operadas de cáncer de mama como ella en Estados Unidos.

El proyecto tuvo tanto éxito que se fue extendiendo gradualmente a otros hospitales de Europa. Así en España, María José Loly de Cooman, más conocida como 'Micky', encontró la almohada en internet y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca y ahora por todo el territorio español.

En Valencia, el hospital La Salud las entrega a sus pacientes en el momento del ingreso esta almohada con forma de corazón, con una V más pronunciada de lo habitual, para que encaje perfectamente debajo del brazo y no se mueva.

Los beneficios de esta almohada son muchos ya que impide que el brazo roce la herida, que el brazo se hinche a causa de las glándulas linfáticas; sostiene el brazo y los músculos del hombro, permite dormir de noche incluso sobre el lado operado, que la paciente esté sentada viendo la TV o leyendo o que si tiene tos, le sirve para agarrarla y disminuir el dolor. Además protege de empujones o golpes en la zona afectada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento