Requisitos para solicitar la Green Card o Visa para Estados Unidos: 55.000 tarjetas de residencia para extranjeros

Muestra de una Green Card.
Muestra de una Green Card.
USGCA

La Green Card es un documento que acredita el permiso para la residencia permanente en Estados Unidos, la cual está destinada a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense. 

La residencia permanente en este país hace referencia al estatus o permiso que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. 

De este modo, suele ser un familiar directo o un empleador los que soliciten la Green Carda favor de otra persona, la cual debe cumplir una serie de requisitos, tal y como indican desde la web oficial del Gobierno de los Estados Unidos. Los residentes estadounidenses podrán pedir la tarjeta en los siguientes casos: 

  • Para familiares directos de ciudadanos estadounidenses, incluyendo hijos/hijas solteros menores de 21 años, cónyuges o el padre o la madre de un ciudadano mayor de 21 años.
  • También para otros familiares de ciudadanos estadounidenses, incluyendo hijos/hijas solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad y hermanos/hermanas de, mínimo, 21 años de edad.
  • Para los familiares de residentes permanentes, incluyendo cónyuges e hijos/hijas solteros.

La Green Card puede solicitarse también en casos especiales, entre los que se enumeran los siguientes: 

  • Personas que hayan ingresado en Estados Unidos como refugiados. 
  • Personas que hayan ingresado en Estados Unidos como familiar elegible de un asilado. 
  • Personas cuyo asilo haya sido concedido en Estados Unidos. 

Por último, los inmigrantes que quieran trabajar permanentemente en Estados Unidos, deberán cumplir con los siguientes requisitos, cada uno de los cuales corresponde a una categoría: 

  • EB-1. Para personas con aptitudes extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, deportes...
  • EB-2. Para profesionales con títulos de posgrado o personas con aptitudes excepcionales en artes, ciencias o negocios.
  • EB-3. Para profesionales, trabajadores especializados y otros.
  • EB-4. Para inmigrantes especiales como trabajadores religiosos, empleados del Gobierno de Estados Unidos en el extranjero, personal jubilado de organizaciones internacionales y menores protegidos por tribunales de Estados Unidos, entre otros.
  • EB-5. Para inversionistas de negocio que inviertan 1 millón o 500.000 dólares y que cumplan con ciertos requisitos de inversión.

Lotería de Visas de Inmigrantes

Todos los años, el Gobierno de los Estados Unidos sortea 50.000 visas de diversidad para otorgar la Green Card a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. El programa, conocido como Lotería de Visas de Inmigrantes, tiene una serie de requisitos: 

  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • Al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

La inscripción para participar en la lotería del año 2022 comienza durante el mes de octubre de 2020 y se tramita a través de Internet. Así, desde el 7 de octubre de 2020 y hasta el 10 de noviembre de 2020 se puede hacer este trámite en la web del Departamento de Estado, donde se puede conseguir información específica. 

Solamente es posible hacer una solicitud por persona, exclusivamente a través de internet y el proceso es totalmente gratuito. Una vez hecha la solicitud, es necesario conservar el número de confirmación del registro para poder hacer un seguimiento online del estado de la solicitud. 

Posteriormente, se pueden comprobar los resultados de esta lotería en este enlace. Los resultados para las visas del 2021 se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2021, mientras que los resultados para las del 2022 se pueden consultar desde del 8 de mayo de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento