Revilla cree que el PIB de Cantabria caerá menos que la media nacional: "la situación va a ser mala, pero menos"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel regional este año podría estar "probablemente" tres puntos por debajo de la media nacional.
Revilla cree que el PIB de Cantabria caerá menos que la media nacional: "la situación va a ser mala, pero menos"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
EUROPA PRESS - Archivo

"Aunque la situación va a ser mala, va a ser menos mala que la media nacional", ha opinado tras destacar que en Cantabria "afortunadamente hemos salvado el verano" y "no ha habido restricciones tan grandes" como en lugares como Madrid y Cataluña.

En cuanto a los presupuestos regionales para 2021, ha reiterado que serán "expansivos dentro de lo que cabe", con un aumento del 5,5% respecto a los actuales en partidas inversoras.

Así, ha destacado que la mayor parte de la inversión se destina a Sanidad y Educación, seguidas de Políticas Sociales, "como es lógico", ha dicho, debido a la situación de emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

"Era necesario hacer un presupuesto expansivo porque, si además de la crisis sanitaria tenemos un presupuesto con menos recursos, la situación económica sería mucho peor", ha explicado Revilla.

Además, aunque Sanidad y Educación son "fundamentales" y tienen prioridad dentro de la actual "catástrofe sanitaria", ha destacado que las inversiones se mantienen "todas en crecimiento" y todas las consejerías aumentan su presupuesto.

En concreto, ha hecho hincapié en los recursos que se destinarán a la lucha contra el despoblamiento, también necesaria en la coyuntura actual porque, tal y como ha explicado, la concentración de población en las ciudades "es una de las causas de que haya lugares en España con más incidencia del coronavirus" que en otros países.

"Hay que dotar a los pueblos de comodidades para que la gente no siga hacinando ciudades", ha insistido, precisando que de los 33 lugares calificados en Europa como "superpoblados", 24 están en España.

Así, según el presidente cántabro, 47 millones de personas viven concentradas en el 13% del territorio español. "Eso es un desastre", ha concluido.

Revilla ha respondido así a preguntas de la prensa sobre la previsión de la caída del PIB y los presupuestos para 2021 tras participar en un acto con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama en Puente San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento