González (PSOE) apela a la "corresponsabilidad" de cada uno para evitar un posible confinamiento

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha apelado este lunes a la "corresponsabilidad" de cada uno en la lucha para frenar los contagios por COVID-19 y no llegar a tener que aplicar medidas de confinamiento que nadie quiere.
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a las instalaciones de Mar de Niebla, una vez conocidos los datos de contagios de los últimos días.

La regidora ha incidido en que estos no son positivos a nivel regional, por lo que tampoco serán para Gijón. "Hay demasiados contagios como para que no reaccionemos las instituciones y las personas", ha reflexionado.

Asimismo, sobre la finalización de la alerta naranja en Gijón, ha recalcado que toda Asturias está en la fase 2, al tiempo que ha resaltado que las dos medidas pretendes el mismo objetivo, que es parar los contagios.

González ha advertido a la población de que cada día es más importante que cumplamos las normas y las apliquemos con "muchísimo rigor".

Y sobre la posibilidad de implementar medidas más restrictivas, ha recalcado que lo que quiere es que tengamos una buena vida y eso empieza por la salud, de ahí que avala el tomar las que sean necesarias.

Ha apuntado que se ha demostrado que es importante estar al aire libre y ventilar, además de destacar la importancia de que las instituciones sean capaces de explicar con claridad a los ciudadanos la situación. Es por ello, que ha incidido en que hay un componente de corresponsabilidad que es importante para evitar ir a un posible confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento