Parques, calles y edificios públicos los grandes beneficiados por la crisis

  • El Ayuntamiento los arreglará con 54 millones que le da el Gobierno central.
  • Ya hay 64 proyectos decididos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los parques, las calles y los edificios públicos de la ciudad han sido los grandes beneficiados del dinero extra que el Gobierno va a destinar este año a los Ayuntamientos con la idea de crear empleo mediante el fomento de la obra pública (el conocido como Fondo Local).

De momento, el Ayuntamiento ya tiene 64 proyectos decididos que ha presentado al Gobierno para que les de su aprobación definitiva, por un total de 34, 5 millones de euros, y la próxima semana se anunciarán el resto, que según el alcalde serán los más importantes (para ellos irán 21,5 millones de euros).

De lo que se conoce hasta ahora, ya se sabe que se reformarán nueve parques y se construirán otros dos (En San Isidro y en el Camino de Hornillos). También habrá mejoras en seis salas de exposiciones (más otras dos nuevas en la Casa Colón), en seis centros cívicos y en dos piscinas (Huerta del Rey y la de verano de Canterac).

Obras en calles

La otra gran parte del dinero que ya se ha decidido invertir irá a las reformas en las calles.

Habrá cuatro obras de urbanización, dos de saneamientos, se cambiará la iluminación en 11 zonas de la ciudad y se eliminarán barrera para los discapacitados en casi todos los barrios.

Incluso se crearán cinco terrazas acristaladas para el invierno, recubiertas de plantas.

Baldosas nuevas en Recoletos

Aunque hace justo seis años, el 3 de enero de 2003, el Ayuntamiento inauguró la obra de urbanización de la calle Recoletos (costó 4,7 millones de euros), el próximo año se tendrán que invertir otros 722.000 en solucionar los continuos problemas que han dado las baldosas.

El consistorio ha decidido poner fin a los remiendos que ha ido haciendo e intervendrá tanto en la propia acera Recoletos (calzada y acera) como en el paseo lateral del Campo Grande, donde los camiones entran y salen para poner carpas y deterioran el suelo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento