La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que el número de autónomos ha descendido en Navarra en un 3,8 por ciento en el año 2008, un descenso más acusado que el de la media nacional, situado en una pérdida del 2,5 por ciento.
El presidente del ATA, Lorenzo Amor, advierte de que la sangría de desempleados y autónomos que se ha producido en 2008 en el conjunto de España se agravará a lo largo de 2009 si no se toman medidas que fomenten la contratación, que permitan un mayor y mejor acceso a la financiación y que contemplen diversos estímulos fiscales.
En un informe que analiza la pérdida de autónomos en 2008, Amor señala que durante el año pasado se perdieron unos 300 autónomos diarios y se cerró el ejercicio con 85.219 emprendedores menos, cifra que triplica la registrada en 1992, el peor año hasta el momento para el régimen de autónomos.
CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios