Feijóo rechaza la moción de Vox y asegura que solo "beneficia" al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su rechazo a la moción de censura de Vox, de la que ha manifestado que "beneficia" al Ejecutivo y "perjudica a la alternativa de gobierno".
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/10/20.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/10/20.
David Cabezón @ Xunta de Galicia

"Me da la sensación que le viene muy bien al Gobierno y muy mal a la unidad de la alternativa que es la oposición", ha sentenciado a preguntas de los periodistas tras visitar la sede de la ONG Ecos do Sur.

Preguntado por cuál cree que debe ser el sentido del voto del PP, ha expuesto que desconoce "lo que va a decidir" su partido finalmente. "Entiendo que lo que estamos haciendo es valorando cuál es la situación", ha apostillado.

No obstante, ha recalcado que esta es una moción de censura de un partido político "que no pactó con nadie, ni planteó con nadie hacer una moción al Gobierno". "Lo que sí sabemos y creo que en el PP compartimos todos", ha asegurado a este respecto.

Al hilo de ello, ha señalado que el PP es "el primer partido de la oposición en España". "Esta no es nuestra moción de censura, parece diseñada por el Gobierno para ganarla fácilmente".

Así, ha sentenciado que si lo que se quiere es una alternativa al Gobierno "lo lógico no son mociones unilaterales para que salga más fortalecido", ha añadido. Por otra parte, ha incidido en que si se pretende hablar "en serio" de alternativas al Ejecutivo de PSOE y Podemos espera que haya "ideas más brillantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento