Despiden a un policía tras revelarse vínculos con un foro neonazi 

  • Etiquetaron al Departamento en un tweet en el que se identificaba a uno de sus oficiales como participante del foro.
Imagen de archivo de un coche de policía de Estados Unidos.
Imagen de archivo de un coche de policía de Estados Unidos.
ARCHIVO

Un agente de la policía de Lafayette, Indiana (EE UU) ha sido despedido al descubrirse que tenía vínculos con un foro de Internet neonazi. 

Según cuenta el jefe de policía de Lafayette, Patrick Flannelly, en un comunicado, su departamento fue etiquetado en un tweet en el que se identificaba a un oficial, Joseph Zacharek, como uno de los participantes en un un foro neonazi de Internet en 2016, conocido por el nombre 'La Marcha del Hierro' (Iron March)

De esta forma, se abrió una investigación para determinar la credibilidad del informe, concluyendo que "Zacharek sí participó en este foro en línea y que la información que se proporcionó a la LPD era exacta y creíble", asevera el escrito en el que anuncian el despido del agente. "Los comentarios del oficial Zacharek no estaban en armonía con el espíritu de cooperación e inclusión en la comunidad que el Departamento de Policía de Lafayette valora", añade.

Asimismo, el comunicado señala que suelen llevar a cabo una "investigación muy completa" de todos los empleados aunque se les haya pasado por alto este caso. "Agradecemos que se nos haya informado. Nos enorgullecen nuestras investigaciones y estamos muy decepcionados de no haber podido descubrir esta información en ese proceso", afirma Flannelly, diciendo que se esforzarán en reforzar las investigaciones "para asegurarnos de que no vuelva a suceder". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento