La crisis paraliza la nueva cara de El Muro

  • Al menos tres de las ocho obras del plan de fachadas están paradas.
  • La causa es la quiebra de las constructoras.
  • Los andamios siguen ahí por no hay ni un obrero.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

El plan para la reforma de las fachadas del Paseo del Muro nació con el objetivo de modernizar la imagen y revitalizar una de las zonas con más visitantes de Gijón. Sin embargo, la crisis que afecta a las empresas del ladrillo ha paralizado o retrasado a tres de las ocho obras que están actualmente en marcha, tal como comprobó 20minutos.

«La constructora que llevaba nuestra reforma, desde octubre de 2006, se fue a la quiebra hace tres meses y abandonó el andamio a falta de unos pocos remates». Tal como cuenta Ángel, que vive en el número 24 de la calle Marqués de Urquijo, tras cancelar el contrato anterior, conseguir que alguien finalizara la obra fue toda una odisea: «la comunidad renegoció con otra empresa y esperamos que acaben a lo largo de este mes», comenta.

Similar es el caso de los vecinos del n.º 6 del Paseo del Muro, aunque en este caso no hubo acuerdo con la constructora y «sus andamios siguen pegados a la fachada, aunque aquí no ha venido ningún obrero desde hace tres meses», denuncia Juan Carlos, uno de los inquilinos.

La obra de acristalamiento de la fachada del Hotel Príncipe de Asturias (c/ Manso, 2) también tiene problemas. Pese que la rehabilitación debía estar en marcha en septiembre, no están instalados ni los andamios.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento