Adif compra materiales para ampliar la capacidad de estacionamiento en Santa Justa y Majarabique

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado a la empresa Guarconsa por un importe de 45.005,95 euros (IVA incluido), el suministro de hilo de contacto para acometer actuaciones relacionadas con la electrificación en las estaciones de Sevilla de Santa Justa y Majarabique.
Trenes en Santa Justa
Trenes en Santa Justa
Fotografía realizada por Florentino Romero
Trenes en Santa Justa

El contrato contempla la adquisición de 4.500 kilos de hilo de contacto destinados a actuaciones en la catenaria en el marco de la adecuación de vías de estacionamiento y maniobras en ambas estaciones

Este material, elemento fundamental de la catenaria, se destinará así a las obras de adecuación de las vías de estacionamiento y maniobras de estas dos estaciones situadas en la provincia de Sevilla.

El objetivo de la adecuación de las vías en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique es aumentar la capacidad de estacionamiento de las unidades de trenes de alta velocidad, para dar servicio a los nuevos operadores comerciales a partir de la entrada en vigor de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros el próximo mes de diciembre.

De este modo, en Sevilla Santa Justa se habilitarán tres nuevas vías de estacionamiento y se realizarán trabajos de adaptación para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento en una vía más.

En la estación de Majarabique, los trabajos se localizan en dos culatones (vías muertas de corta longitud), próximas a las vías 3 y 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento