Un artista fallero da vida a los personajes de un videojuego en tiempo récord

El artista fallero valenciano José Luis Platero ha reproducido "en tiempo récord" personajes del videojuego 'Chemical battles' que la empresa Magic Fennec lanzará en 2021. Esta tecnológica ubicada en Zaragoza abrirá sus instalaciones próximamente en la capital aragonesa como centro de formación de videojuegos de referencia en España.
Platero
Platero
Picasa
Platero

La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de tres metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán al público admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas, destacan los impulsores del proyecto en un comunicado.

El sector del arte fallero entra así de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la compañía a través de la web 'regalaunninot.com'. Después de varios contactos, representantes de la firma visitaron el taller del artesano en València, quedando fascinados por su capacidad creativa.

A partir de ahí empezaron a trabajar conjuntamente, tras lo que Platero llevó a volumen los modelos digitales de los personajes Hidrox y Amon. En su versión física estarán situados en el UTHUB, centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (creadora de 'Fortnite') dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector fallero y el potencial y la viabilidad de 'regalaunninot.com', ahora convertida en herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas más allá de la creación de fallas en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento