La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a lo largo del fin de semana a un millar de personas que hacían botellones

Botellón
Bebidas en un banco.
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Botellón

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha desalojado en las tres últimas noches a un millar de personas que estaban haciendo botellones, según ha explicado la alcaldesa, Ada Colau, en Catalunya Ràdio en un balance del primer fin de semana con bares y restaurantes cerrados por las nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19

Colau ha advertido de que tiene que ser un "toque de atención" ante el incremento de contagios de coronavirus, que ha cogido mucha velocidad en los últimos días, si bien ha rechazado hablar de un "incumplimiento generalizado" de las medidas, puesto que la mayoría de la gente sí que las sigue, ha señalado. 

Los casos de Covid-19 en Barcelona se han doblado en una semana y la presión asistencial ya se está notando en los hospitales.

La alcaldesa de Barcelona ha instado al Govern a aprobar "medidas contundentes" en el Consejo Ejecutivo de este martes para el sector de la restauración y ve "muy insuficientes" los 40 millones de euros anunciados en un primer momento.

Sobre la cabalgata de los Reyes Magos, después de que la Generalitat haya avanzado a la ACN que trabaja para que se puedan celebrar, Colau ha afirmado que los Reyes llegarán a Barcelona y que este es un "compromiso de alcaldesa". Ahora bien, lo que están mirando ahora es como adaptar las cabalgatas y en "qué grado de presencialidad" se podrán seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento