Quintana asegura que el BNG hará campaña en el exterior para captar el voto emigrante

  • El líder nacionalista dice que su partido es la mejor opción contra la crisis.
  • Afirma que la "única duda" es saber "cuánto va a subir el BNG".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El vicepresidente de la Xunta y candidato del BNG a las próximas autonómicas, Anxo Quintana, aseguró hoy que no viajará a América antes del 1-M aunque el BNG sí hará campaña para captar el voto de los emigrantes, que tildó de "pucherazo" y de "escándalo antidemocrático".

En una entrevista concedida a RNE, Quintana volvió a mostrarse muy crítico con que el Censo de Residentes Ausentes (CERA) no pueda votar en urna y atribuyó que en esta legislatura no se llevase a cabo la reforma electoral necesaria para ello a que "las fuerzas estatales sólo se acuerdan del voto emigrante cuando gobiernan". Al respecto, consideró "inaudito" que "a la altura de estos tiempos"

puedan votar "hasta los muertos".
"Los votos se meten en sacas como en la época de Romanones y se llevan por mecanismos de correo que están en manos privadas, que ni siquiera es el Estado quien los salvaguarda", relató para cuestionar las garantías de los sufragios de la diáspora.

En cualquier caso, el candidato nacionalista reflexionó que la "incógnita" de las gallegas es "cuánto va a subir el BNG" y vaticinó que el PSOE "no tendrá un resultado muy diferente" y que el Partido Popular no logrará la mayoría absoluta. Entre otras razones, adujo que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "depositario" de la herencia del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, y también aludió a que los populares no podrán gobernar tras las gallegas porque "se excluye del diálogo".

En cuanto al escenario electoral tras el domingo electoral, expuso que si el Bloque obtiene mayoría absoluta ejecutará el 100 por ciento de su programa mientras que, en caso contrario, llegará a puntos de encuentro con otras fuerzas políticas. No obstante, Quintana defendió la gestión de la formación frentista al frente de la Xunta porque "siempre" ha trabajado por "los intereses del país", por lo que concluyó que el BNG es la mejor opción para hacer frente a la actual situación de crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento