Requisitos para acceder a las 272 plazas de Renfe como operador comercial

Tren de Renfe
El plazo finaliza el miércoles 21 de octubre.
RENFE

Renfe, la principal compañía ferroviaria de España, ha anunciado la convocatoria oficial de 200 plazas de empleo público para el puesto de operador comercial de ámbito estatal, incluidas cuatro plazas reservadas para personas con discapacidad, y un total de 72 puestos en el ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña. 

Las inscripciones para optar a este puesto público comenzaron el pasado 7 de octubre y el periodo finaliza este miércoles 21 de octubre. Para formalizar el proceso de inscripción, disponible en este enlace, los participantes deberán cumplir con una serie de requisitos generales y específicos, y reunir todos los documentos necesarios.

Estas son las condiciones para acceder al empleo público de Renfe

Antes de presentarse a la convocatoria de Renfe, hay que tener en cuenta las condiciones que hay que cumplir para acceder al proceso de selección, que consta de tres fases: cumplimiento de requisitos y valoración de méritos, prueba presencial y entrevista final. De esta manera, los requisitos específicos son los siguientes:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.
  • En el caso de la convocatoria para Cataluña, se requerirá disponibilidad geográfica para trabajar en el ámbito de la región y tener conocimientos demostrables de catalán.

Por otra parte, a efectos de méritos, Renfe valorará los siguientes aspectos:

  • Estar en posesión del nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

¿Cómo es el proceso de selección?

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la compañía comprobará que los solicitantes reúnen los requisitos exigidos y llevarán a cabo una valoración de los méritos "para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas".

La puntuación global que podrá obtenerse en el proceso de selección es de 100 puntos. La valoración de méritos puntuará con un máximo de 40 puntos, mientras que aquellos candidatos que mantengan una relación laboral contractual de carácter temporal con Renfe en puestos similares se les computará 40 puntos a efectos de méritos.

Los candidatos que hayan sido admitidos en la primera fase pasarán a las pruebas presenciales que tendrán caracter eliminatorio y que consistirán en un examen de conocimientos, con una puntuación máxima de 60 puntos, y en una prueba psicotécnica, cuya calificación será "apto" o "no apto".

A la entrevista final accederán tres candidatos por puesto ofertado y se evaluarán "las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos". Para ser aptos, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 20 puntos y se tendrán en cuenta aspectos como la capacitación profesional, el nivel de competencias necesarias (comunicación, orientación al cliente, tolerancia al estrés y flexibilidad) y la adaptación al entorno profesional de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento