El Córdoba mantiene su puerta a cero y empata fuera de casa con Las Palmas

  • El equipo blanquiverde no aprovechó su superioridad numérica en la segunda parte.
  • Continúa en los puestos de descenso una semana más.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Córdoba Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas no merecieron más que un punto cada uno, porque protagonizaron un mal partido, fundamentalmente, con elevada carencia de ritmo. Durante el primer tiempo apenas existió juego fluido y coherente entre dos equipos, que salieron al campo con objetivos contrapuestos. Mientras el andaluz se replegó con orden y firmeza en zonas de cobertura, su adversario presionó en el intento baldío de rematar con eficacia y obtener producto de su dominio.

Así, Jorge, en el minuto 7, realizó una bonita acción individual al sortear a varios contrarios y lanzar cruzado y alto el balón. La tímida réplica cordobesa se produjo cuatro minutos después, cuando Katxorro tiró a portería, desvió el esférico Miguel García y lo atajó como pudo Santamaría.

Con el cuadro visitante empecinado en meterse atrás y su adversario en la lucha por encontrar resquicios entre su defensa para romperla y anotar, llegó la acción polémica del periodo -el árbitro expulsó a Miguel García entre la protesta unánime del graderío.

Después del descanso, apenas mejoró la labor en el aspecto cualitativo, aunque en esta ocasión, el conjunto foráneo aprovechó la inferioridad numérica del amarillo -se aposentó en zona defensiva- y se estiró más en vanguardia con la pretensión de marcar y llevarse el partido.

Un disparo de Jordi, que atajó perfectamente Santamaría, y un lanzamiento de libre directo de Nauzet, quien estrelló el esférico en un poste, abrió el capítulo de ocasiones de la fase inicial. Un remate de Gastón Santos sin consecuencias y un gol anulado a Vega -cargó a un contrario indebidamente-, pusieron colofón a un periodo de indefinición visitante y conformismo en el bando de enfrente.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento