Bono debuta como columnista invitado del 'New York Times' con una oda a Sinatra

  • "Veamos cuán lejos podemos llegar", escribe Bono.
  • La columna de este domingo será la primera de una serie de colaboraciones ocasionles del cantante en el periódico.
  • En el texto, Bono recuerda a Sinatra y su canción 'My way'.
Bono, durante una actuación en directo de U2.
Bono, durante una actuación en directo de U2.
ARCHIVO
Bono, durante una actuación en directo de U2.

El polifacético cantante Bono, de la banda irlandesa U2, debutó este domingo como columnista invitado del diario The New York Times, no con un análisis político, sino con una oda a Frank Sinatra.

La columna del vocalista, publicada por el diario neoyorquino, arranca con una escena en un bar de Dublin durante los festejos del Año Nuevo, en la que, dice Bono, se escucha a Sinatra cantando My Way, una de las obras más conocidas de su discografía.

Bono, más conocido por su activismo político en contra de la pobreza, recuerda que esa canción, una "oda al desafío", cumple cuatro décadas en el 2009 pero la voz de Sinatra en esa balada carece, recalca, de sentimentalismo.

Esa voz, continúa Bono, ofrece cierta calma y optimismo en tiempos de gran ansiedad, pero no de forma desmedida. "Es una voz que dice no me mientas ahora, que dice, nena, si hay alguien más (en tu vida), dimelo ahora....es una honestidad por la que puedes apostar", agrega.

En ese bar de Dublin, a la espera del nuevo año, la gente se debate entre el miedo y la esperanza, la expectativa y el temor pero, "donde quiera que termines, su voz te guía de la mano", señala Bono, en la primera de una serie de columnas ocasionales para el New York Times.

Más adelante en la columna, Bono habla del cuadro que 'Frank' le regaló y también señala que, al igual que Bob Dylan, Nina Simone o Pavarotti, "la voz de Sinatra mejoró con la edad, inmersa durante años en plena fermentación en barriles de roble con aroma a whisky".

Bono ha sido un líder en la lucha global contra el sida y la pobreza en Africa desde 1998, cuando se involucró de lleno en una campaña a favor de la cancelación de la deuda externa del continente africano. Ahora, haciendo un paréntesis ocasional de sus giras artísticas o de su activismo político, prueba su suerte también como columnista.

"Qué honor...nunca he sido buenísimo con las comas o los puntos. Veamos cuán lejos podemos llegar" con esta aventura, ha dicho Bono en un comunicado emitido por el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento