Los rumanos ya son los inmmigrantes más numerosos en Asturias

  • Son el doble que hace un año gracias a la entrada de Rumanía en la UE.
  • Viven en Asturias 40.171 extranjeros, 7.451 más que hace un año.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Los rumanos ya se han convertido en los inmigrantes más numerosos en Asturias. Hay 5.272 viviendo en el Principado, el doble que hace un año. Han desbancado en el ránking a ecuatorianos y colombianos, las dos nacionalidades que hasta el año pasado eran las más importantes.

Según la presidenta de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias, Berta Montoya, se debe a la libre ciruclación de trabajadores debido a la incorporación de Rumanía en la UE .

Pero ellos no son los únicos que eligen Asturias para vivir. Según los últimos datos publicados por el INE , actualmente viven aquí 40.171 extranjeros, 7.451 más que hace un año. Aún así, el Principado sigue estando entre las comunidades con menor inmigración. Sólo el 3,7% de los residentes (1.080.138) son extranjeros, frente al 11,3% del conjunto del país.

La mayoría, latinoamericanos

Por lugar de procedencia, la mayoría de los inmigrantes provienen de latinoamerica (el 47% del total), sobre todo de Ecuador (3.834), Colombia (2.948), Brasil (2.840) y Argentina (1.482).

Entre los europeos (el 35,7%), tras los rumanos los los portugueses son los extranjeros con mayor representación.

De hecho, con 3.301 residentes de esta nacionalidad en el Principado, son el tercer colectivo más numeroso. Por su parte, Marruecos es el país africano que mayor presencia tiene en Asturias (1.652).

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento