Las luces decorativas de Bilbao se apagarán una hora y media antes

  • Estatuas, fuentes, las fachada del Ayuntamiento y del Arriaga... quitarán su luz a diario a las 22.30 h en vez de a las 00.00 h.
  • El consistorio ahorrará un 25%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La iluminación más decorativa de Bilbao dejará de alumbrar como lo hace ahora a las estatuas, monumentos o fachadas de la ciudad. Al menos durante el mismo tiempo. El Ayuntamiento ha decidido reducir el tiempo de toda la iluminación ornamental de la ciudad con el fin de ahorrar, tanto desde el punto de vista energético, como económico.

Así, estatuas como la del Sagrado Corazón o Don Diego López de Haro, fuentes de parques como Doña Casilda e, incluso, las fachadas del Ayuntamiento bilbaíno y del teatro Arriaga no estarán iluminadas el tiempo al que estábamos acostumbrados. En total, más de una veintena de monumentos, además de fachadas o parques apagarán antes su iluminación.

Todas luces decorativas de la ciudad se apagarán, de domingo a jueves, a las 22.30 horas, mientras que los viernes y los sábados lo harán a las 23.30 horas. Hasta ahora, toda esta iluminación se apagaba, puntual, a la medianoche, tantos los festivos como los días de labor. Así que esta reducción horaria de hasta hora y media diaria servirá para conseguir un ahorro importante, dados los tiempos que corren.

El gasto energético y económico se reducirá en un 25%, según fuentes del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao. «Hemos aplicado un criterio energético y medioambiental, y con ello también ahorramos dinero», explica.

El consistorio inició esta medida con la iluminación navideña. Una vez finalizado el periodo festivo, ha decidido extender este método de ahorro a la iluminación decorativa. Estas luces, no obstante, tienen lámparas de bajo consumo para una mejor eficiencia en el consumo eléctrico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento