Aviación Civil abrirá un expediente a Iberia por el trato dado a los pasajeros en Barajas

  • Lo ha anunciado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha restado importancia al cierre del aeropuerto por la nevada.
  • Según Álvarez, sólo se han cancelado 31 vuelos, todos de Iberia.
  • La ministra comparó lo sucedido en Barajas con los problemas que han tenido recientemente otros aeropuertos internacionales.
Pasajeros esperan frente al mostrador de Iberia en Barajas. (EFE)
Pasajeros esperan frente al mostrador de Iberia en Barajas. (EFE)
EFE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que el aeropuerto de Barajas recuperaría la normalidad por completo en la noche de este domingo, después del caos vivido tras la nevada del viernes en Madrid, al tiempo que restó importancia al cierre del aeródromo por la nevada, al decir que se trata de algo que no sólo pasa en España.

Además, Álvarez anuncióque Aviación Civil abrirá un expediente informativo a Iberia para comprobar el nivel de cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros, ya que se han producido "incidentes no admisibles" con algunos pasajeros.

Se han producido incidentes inadmisibles con algunos pasajeros"

En una comparecencia pública para explicar la situación vivida en Barajas estos últimos días, Magdalena Álvarez indicó que las distintas compañías han ido recuperando su capacidad para programar vuelos a lo largo de las últimas horas, aunque es Iberia la que "más problemas está teniendo".

En este sentido, señaló que la compañía de bandera española recuperaría su capacidad operativa previa a la nevada "esta misma noche", con lo que "dos días después de la nevada se recupera la plena normalidad del aeropuerto".

"Quitar complejos"

La titular de Fomento quiso "quitar complejos" al señalar que no sólo el aeropuerto de Barajas ha tenido que dejar de operar con motivo de una nevada, sino que "con fenómenos meteorológicos de esa o menor contundencia" se han tenido que cerrar 25 aeropuertos mundiales en los tres últimos meses. Así, citó los tres aeropuertos de Nueva York, que cerraron entre noviembre y diciembre, y los de Praga, Atenas o los tres de París.

En este sentido, garantizó que, "en la medida que Fomento pueda exigir explicaciones, lo hará". En lo que respecta a la operatividad del aeropuerto, la ministra ha informado de que para este domingo hay programados 1.103 vuelos, de los que se habían realizado 545 a las 16.30 horas.

Según Álvarez, sólo se había cancelado 31 vuelos, todos ellos de Iberia. Álvarez dijo sentirse "plenamente respaldada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró "no necesitar personalmente que a diario me digan que están conmigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento