Los hogares murcianos gastan 20 euros más al año que la media nacional en libros

  • Los murcianos gastaron 170 euros anuales.
  • Murcia se ubica a la cabeza de la lista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El gasto medio en compra de libros en los hogares de la Región de Murcia superó los 170 euros anuales, una de las cifras más altas del país y más de 20 euros por encima de la media nacional, fijada en 154 euros, según se desprende de la última Encuesta de presupuestos familiares que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta cantidad, la Comunidad de Madrid con 212,32 se convierte en la primera en el ranking nacional, por delante de Cataluña, que supera los 188; Cantabria (182), Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla, con índices superiores a los 170 euros, y País Vasco (158) y Valencia (152).

El informe pone de relieve que la inversión media por persona de los ciudadanos españoles se ha reducido y, de hecho, las únicas autonomías que lograron incrementar este índice con respecto a años anteriores fueron Cantabria, Cataluña, Murcia, Navarra y País Vasco.

Esta circunstancia ha provocado también una caída de cinco puntos en la media que arroja todo el Estado, 154 euros de 2007 frente a los más de 159 del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento