Una dálmata británica da a luz a 18 cachorros en un único parto

  • La media suele ser de unos nueve.
  • Un año antes había alumnrado a 16.
  • Su padre ´actuó´ en la película de Disney 102 Dálmatas.
  • El veterinario tuvo que practicarle una cesárea.
Imagen de la dálmata junto a sus 18 cachorros recién nacidos. DAILY MAIL
Imagen de la dálmata junto a sus 18 cachorros recién nacidos. DAILY MAIL
DAILY MAIL

Si Cruella de Vil fuese real, ahora mismo estaría reunida con sus diseñadores para hacerse un nuevo vestido: una dálmata británica ha alumbrado en un solo parto a 18 cachorros, sólo un año después de haber dado a luz a otros 16, informa el británico Daily Mail.

Sin embargo, las coincidencias con los dálmatas de Disney no sólo alcanzan a la raza y el alto número: el abuelo de los recién nacidos participó en el rodaje de la película 102 Dálmatas, que la productora estadounidense rodó con actores reales.

Lo verdaderamente asombroso es que todos ellos hayan sobrevivido

Lo habitual entre los dálmatas es que cada camada se componga de ocho o nueve cachorros, por lo que la madre, llamada Button, está necesitando de la ayuda de sus dueños: un matrimonio británico y sus tres hijos que se preocupan no sólo de alimentar a los recién nacidos, sino también de cuidar a la madre, que dio a luz por cesárea.

"Los 18 cachorros salieron en nueve o diez minutos, ya que el proceso en sí mismo es razonablemente mecánico, pero los cuidados posteriores son duros", explica el veterinario que asistió a Button. "Necesitamos contar con seis asistentes para atender a la madre y a los cachorros tras la operación".

"Lo verdaderamente asombroso no es el número, sino que todos ellos, cachorros y madre, hayan sobrevivido", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento