El museo Würth amplía la exposición 'Arte español' hasta el 10 de enero de 2021

El museo Würth amplía 'Arte español' (A partir de la colección Würth) hasta el 10 de enero de 2021. La muestra que reúne más de 100 obras de 26 artistas españoles de incontestable relevancia internacional, se podrá visitar durante unos meses más, concretamente, se amplía su fecha de cierre del 18 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021.
Museo Würth
Museo Würth
EUROPA PRESS - Archivo
Museo Würth

Debido a la relevancia de la exposición y dadas las actuales circunstancias, el museo ha decidido ampliar el periodo expositivo unos meses más, teniendo así la oportunidad de visitar y revisitar una magnífica muestra.

ARTE ESPAÑOL A PARTIR DE LA COLECCIÓN WÜRTH

En 1999 se inauguró en el Museum Würth de Künzelsau (Alemania) la exposición Spanische Kunst am Ende des Jahrhunderts (Arte Español en el fin de siglo) comisariada por el Catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano. Aquella exposición no solo supuso abrir la Colección Würth a nuevos artistas españoles más allá de Picasso, Miró y Dalí, sino que también significó el germen de la Colección Würth España y del Museo Würth La Rioja.

Barañano se concentró en la obra de 10 artistas vivos cuya obra consideraba imprescindible y poseedora de una individualidad que destacaba en el contexto general del arte español: Alfonso Albacete, Alberto Corazón, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Koldobika Jauregi, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

Con motivo del 20º Aniversario de aquella exposición, el Museo Würth La Rioja propuso al mismo comisario actualizar su mirada sobre el arte español de las últimas décadas y reeditar la muestra desde una posición contemporánea.

El resultado es 'Arte Español' (A partir de la Colección Würth) que Barañano ha construido desde los fondos de la Colección Würth contando con los 10 artistas que formaron parte de la muestra original e incluyendo a otros 16 cuya trayectoria es, en sus palabras, "poseedora de un timbre particular, una personal dicción y un particular pensamiento plástico" en el contexto actual de la creación artística.

Entre ellos: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Jorge Castillo, Cristian Domecq, Prudencio Irazabal, Xavier Mascaró, Assumpció Mateu, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Jorge Palacios, Jaume Plensa, Monica Ridruejo, David Rodríguez Caballero, Ana Soler y Ramon Vinyes. La exposición cuenta con obras de la Colección Würth y la Colección Würth España, y con préstamos de artistas y coleccionistas privados para documentar la trayectoria reciente de todos ellos.

Además, con motivo de la exposición el museo ha editado un catálogo con dos textos del comisario en torno al arte español a finales del siglo XX y principios del XXI, e imágenes de todas las obras que forman parte de la exposición.

La muestra cuenta con un servicio de audioguías totalmente gratuito disponible en Español e Inglés al cual se puede acceder desde el dispositivo móvil de cada visitante o a través de la página web del museo, una forma segura de visitar la exposición y contar con la máxima información posible.

El museo y su personal se han adaptado a las pautas establecidas por las autoridades en cada momento, para la recepción de visitantes en este tipo de espacios. Así, el Museo Würth La Rioja mantiene su horario habitual de apertura: de martes a sábado de 10 a 19h y domingos de 10 a 14,30 horas, lunes cerrado. Entrada gratuita. Sin duda, una buena oportunidad para salir de casa y disfrutar del arte y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento