La UMU analiza este jueves el impacto del coronavirus en la RSC con una conferencia de Juan José Almagro

La Universidad de Murcia (UMU) inaugura este jueves, a las 18.00 horas, la VIII edición del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ha agotado sus plazas por tercer año consecutivo, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa.

Esta primera clase del máster contará con la participación del experto en RSC, conferenciante y articulista Juan José Almagro (Úbeda, 1949), quien analizará el impacto del coronavirus en el sector a través de su conferencia 'Reflexiones sobre RSC en Covid'.

Doctor en Ciencias del Trabajo, Almagro es presidente de honor de la Cátedra de RSC y en su trayectoria profesional ha sido consejero y director general de Mapfre y de su Instituto de Acción Social, así como vicepresidente de Unicef España.

En su faceta de columnista colabora con 'El País', 'Cinco Días', 'Diario Responsable' y 'Ethic', y como conferenciante ha pronunciado más de un millar de ponencias en universidades, escuelas de negocio y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en Latinoamérica.

Almagro es autor de una docena de libros, el último 'Tiempos de incertidumbre' (Didacbook), una recopilación de artículos escritos en su mayoría durante el pasado confinamiento en España, que invitan a reflexionar sobre hechos acontecidos desde mayo de 2019 hasta junio de 2020.

El acto también contará con la intervención del director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la CARM, Andrés Álvarez de Cienfuegos; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli; el coordinador del Máster en RSC y profesor de Marketing de la UMU, Pedro J. Cuestas; y la abogada y coordinadora del IV módulo del Máster en RSC de la UMU, Ana Jiménez Alfaro.

TRAYECTORIA Y LIDERAZGO

El Máster en RSC es un curso de postgrado de modalidad semipresencial ha formado en casi una década de trayectoria a más de un centenar de directivos y responsables de RSC de las principales empresas de la Región de Murcia, como Grupo Fuertes, Hefame, Crown Food España, Hero, Grupo Orenes, Disfrimur, G's España, Agromediterránea, Primaflor, Mercamurcia, Jisap, Prosur, Zamora Company, Marnys, Grupo Zambudio, Eversia, Linasa, Ecus Sleep o EuroVértice, entre otras.

Además, este máster también se han formado profesionales pertenecientes a organismos como el Puerto de Cartagena, 7 Región de Murcia o el Gobierno regional, así como entidades del tercer sector como la Fundación Diagrama y Fundación Cepaim.

Su objetivo es desarrollar la capacidad y las competencias para implantar sistemas de RSC en organizaciones, diagnósticos de RSC o la elaboración de memorias de RSC y Estados de Información No Financiera (EINF).

Título propio de la UMU, en la pasada edición participaron como profesores en el máster directivos de Mercadona, Aguas de Murcia, Grupo Fuertes, Hero, Grupo, Estrella de Levante, Grupo Orenes, Disfrimur, Fundación Cajamurcia, GAC, Prosur, Diagrama, CEPAIM, Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Murcia, Puerto de Cartagena, Hefame, Jisap, Deloitte, AENOR, Bnfix, PwC y SGSS.

Este máster se dirige a profesionales de cualquier tipo de organización que quieran implantar sistemas de RSC, consultores de RSC, profesionales que quieran dedicarse a la RSC o estudiantes que han terminado sus estudios, especialmente aquellos provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, la comunicación, los recursos humanos, el medio ambiente o la sostenibilidad. Más información en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento