Chicas en vitrinas, lo último en telerrealidad

  • Un programa donde las concursantes bailan tras un escaparate.
  • El programa se llama 'Aquarius' y ya ha sido criticado por sexista.

La televisión italiana emite un polémico ‘reality' que exhibe a 150 chicas bailando en escaparates. El público debe votar a su favorita. Son las ‘Mama Chicho' modernas.

Las Mama Chicho del siglo XXI se exhiben en los escaparates. Aquellas bailarinas alegres y ligeras de ropa importadas que popularizó Telecinco en los noventa han encontrado sucesoras en un nuevo reality show de la plataforma Sky en Italia.

El programa en cuestión se llama Aquarius y su dinámica consiste en que el público vote a su favorita entre las 150 chicas, que van desde los 18 hasta los 25 años, que bailan desenfrenadamente dentro de unas vitrinas. "Hipnótico como un acuario, magnético como un videojuego", así reza la página web del concurso, en el que ya hay un top ten.

 Veinte cámaras

Esta lista la encabeza Valentina M., de 22 años, que suma más de 39.000 votos y se mueve al ritmo de Shakira. Veinte cámaras, 3.000 canciones de moda y media hora diaria de voyeurismo completan este regalo al espectador masculino, cuyo creador, Juan Benincasa, considera, más que un programa de televisión, "un complemento decorativo".

Los grupos feministas ya han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un grave daño a la imagen de la mujer, ya que, según ha publicado en un artículo el diario El Corriere della Sera, las participantes de Aquarius sueñan con un futuro en la televisión y consideran que un pequeño papel en ella puede constituir "un importante escaparate", como en el que ahora se muestran.

El fenómeno de los reality shows ha experimentado un auge en Europa desde que productos como Gran Hermano aterrizaran en las televisiones. Ahora, el exterior -hasta ahora triunfan los recintos cerrados- parece ser el terreno a explorar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento