Zapatero dice que él, a diferencia de Rajoy, se ha "mojado" acerca de Gaza

  • El presidente del Gobierno ha lamentado que Israel continúe bombardeando Gaza.
  • Se ha dicho "fiel" a las ideas del PSOE a favor de la paz.
  • Por ello, se ha mostrado "esperanzado en abrir el escenario" junto a Barack Obama.
Rodríguez Zapatero, tras el mitin de apoyo a Pérez Touriño. EFE
Rodríguez Zapatero, tras el mitin de apoyo a Pérez Touriño. EFE
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a posicionarse hoy a favor de la paz y el entendimiento en el mundo y, al hacerlo, ha dado por demostrado que el PSOE se ha "mojado" a la hora de pronunciarse sobre el conflicto de las últimas semanas en la franja de Gaza. Por contra, ha dicho estar "esperando" a que el líder del PP, Mariano Rajoy, diga "algo" sobre los ataques contra el pueblo palestino.

En un mitin en Ourense para abrir la precampaña de las autonómicas gallegas, el también secretario general del PSOE ha lamentado que continúen los bombardeos en Oriente Próximo y, por eso, ha reivindicado hoy su "deber" de pedir que paren y que se inicie el proceso para conseguir una paz "firme y duradera" en la zona.

De esta forma, ha enfatizado la "coherencia" del PSOE y, en este sentido, ha dado por garantizado su "compromiso" con la "fuerza de la razón" en lugar de con "la razón de la fuerza". "Hay que apostar por dialogar, no por imponer", ha proclamado.

Frente a los socialistas que están "dispuestos" a defender estas ideas, Zapatero ha situado al Partido Popular, a quien ha reprochado que "no diga nada ni se pronuncie" sobre el conflicto en Gaza.

Por el contrario, se ha presentado como "fiel" a las ideas del PSOE a favor de la paz y en contra de la fuerza, que sólo ocasiona "más guerras y más desestabilización" en el mundo.

Como demostración, ha subrayado que el actual Gobierno central ha sido el que más ha incrementado los fondos para la cooperación, la solidaridad y la lucha contra la miseria.

Zapatero se ha manifestado "esperanzado" para conseguir el orden internacional tras la victoria electoral de Barack Obama en los Estados Unidos, con quien ve posible "abrir el escenario" que necesita el mundo y que ha resumido en "entendimiento, más igualdad y menos uso de tanques y de bombas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento