Hallan ocho muertos y tres heridos junto a un helicóptero siniestrado en Rusia

  • Se trata de un helicóptero Mi-171 extraviado el pasado día 9 en la república de Altái, en el sur de Siberia oriental.
  • Entre las personas fallecidas está el representante del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Equipos de rescate hallaron este domingo a ocho personas muertas y a tres heridas junto a los restos de un helicóptero Mi-171 extraviado el pasado día 9 en la república de Altái, en el sur de Siberia oriental, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Entre las personas fallecidas está el representante del presidente ruso, Dmitri Medvédev, ante la Duma o Cámara de Diputados, Alexandr Kosopkin. "Lamentablemente, entre los supervivientes no se encuentra el representante del presidente ante la Duma", declaró al canal de televisión "Vesti" la portavoz del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Irina Andriánova.

Kosopkin, de 51 años, casado, con dos hijos, fue nombrado representante del jefe del Estado ante la Cámara Baja en abril de 2004 por el entonces presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, y en mayo pasado había sido confirmado en el cargo por Medvédev.

Once ocupantes

"El lugar donde cayó el helicóptero fue avistado a las 12.35 hora de Moscú (11.35 GMT) y ya se encuentran allí tres socorristas y un médico", dijo la portavoz de Emergencia, Irina Andriánova, citada por la agencia Interfax.

Inicialmente las autoridades comunicaron que cuatro de los once ocupantes del aparato, perteneciente a la compañía Gazpromavia, habían sobrevivido al accidente, pero luego precisaron que sólo tres de ellos fueron hallados con vida. El gobernador de Altái, Alexandr Berdnikov, adelantó que uno de de los supervivientes es el copiloto del aparato, Maxim Kolbin, y añadió que los tres heridos se encuentran graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento