La Comunidad de Madrid contratará en los próximos días 2.000 profesores más de lengua, inglés y matemáticas

A continuación aparece este empleo relacionado con la enseñanza, ya que convence a algo menos del 10%. Concretamente es al 9,1%.
Imagen de archivo de un profesor dando clase.
Pixabay
A continuación aparece este empleo relacionado con la enseñanza, ya que convence a algo menos del 10%. Concretamente es al 9,1%.

La Comunidad de Madrid contratará en los próximos días 2.000 profesores más de lengua, inglés y matemáticas, ha avanzado este domingo el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una entrevista en RNE.

El consejero ha pedido "comprensión" a la comunidad educativa y que tenga en consideración el "enorme esfuerzo de contratación de profesores". "Para que haya menos alumnos por aulas hemos tenido que contratar 10.600 profesores más. Somos la Comunidad que más profesores hemos contratado: uno de cada cuatro profesores contratados en España está contratado en la Comunidad", ha indicado.

Con eso han llegado a 60.000 profesores en la red pública, aquejada también por bajas de docentes por enfermedad. Es por eso que desde el comienzo del curso, además de esos 10.600, se ha contratado "a 4.000 más".

"Y la semana que viene vamos a contratar a profesores de lengua, inglés y matemáticas", unos 2.000, recurriendo a una bolsa extraordinaria.

Llegar hasta los 100.000 ordenadores

Ossorio, por otro lado, ha avanzado que el objetivo de la consejería es alcanzar la adquisición de 100.000 ordenadores. La semana pasada el consejero elevó al Consejo de Gobierno la adquisición de hasta 25.000 ordenadores, a lo que se suma que con el Ministerio de Educación se ha firmado un acuerdo para conseguir otros 20.000.

"También vamos a conseguir otros 20.000 ordenadores para la educación concertada y 25.000 ordenadores más en general", ha indicado Ossorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento