Israel arremete contra el Gobierno por las manifestaciones llevadas a cabo en España

  • La embajada se pregunta por qué "no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás".
  • "Durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí".
  • Asegura que "ante los ataques a Israel y las movilizaciones, son una muestra clara de doble moral y sesgo"·

Las numerosas manifestaciones en apoyo a la causa palestina que se están llevando a cabo en España por el ataque militar de Israel sobre la Franja de Gaza, parece no estar sentando demasiado bien a la embajada de Israel.

Según un comunicado emitido por la embajada de Israel se preguntan por qué las organizaciones convocantes y a los participantes "no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí".

Ante esta manifestación, la embajada asegura que "ante los ataques a Israel y las movilizaciones, son una muestra clara de doble moral y sesgo

"Carece de fundamento"

"La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes.

En ambos casos, existía -y existe- un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel", se puede leer en el comunicado.

"En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento