Somos propone mantener los nombres de las calles anulados y "revertir" los nombres "de la dictadura"

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha propuesto este domingo mantener los nombres de las 21 calles "de demócratas", de los que 17 fueron anulados por sentencia judicial, y revertir "las de la dictadura" en la ciudad.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En una nota de prensa ha recordado que la Ley de Memoria Democrática autonómica "impide legalmente restituir nombre franquistas en las calles y obliga a quitar los que hay". Considera Taboada que esta Ley, posterior al cambio de nombre realizado en el anterior mandato, "impide legalmente la restitución de los 17 nombres franquistas pese a las anulaciones judiciales y obliga al gobierno municipal a cambiar los anteriores, para los que pedimos reponer los nombres a Joaquín Costa, Juan Benito Argüelles, Arquitectos Galán y Lola Mateos".

"Mantener esos diecisiete nombres es honrar a los demócratas ovetenses al no reponer el callejero franquista", ha agregado. Es, a su juicio, "la solución más sencilla y menos costosa". Más aún, ha agregado, "en tiempos de pandemia donde las prioridades deben ir dirigidas a solucionar los problemas inmediatos de la ciudadanía no comprometiendo las arcas públicas y a los vecinos y vecinas, comercios y negocios, en costes innecesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento