El Gobierno de Aragón abre la inscripción a los talleres #PymesPorElClima

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha abierto la inscripción a los talleres #PymesPorElClima, que se organizan en las tres provincias, junto con la Comunidad #PorElClima y en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Fundesa y la Fundación Basilio Paraíso.
Abierta la inscripción a los talleres #PymesPorElClima.
Abierta la inscripción a los talleres #PymesPorElClima.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Abierta la inscripción a los talleres #PymesPorElClima.

Estos talleres tienen como objetivo apoyar al tejido empresarial aragonés para acelerar el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Acuerdo de París, con el objetivo de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 grados centígrados a finales de siglo.

Las actividades quieren ayudar, visibilizar y movilizar a las pymes de la comunidad autónoma para que contribuyan a la recuperación sostenible y verde del planeta. Para ello, en los talleres se trabajará en dos líneas.

LÍNEAS DE TRABAJO

Las líneas de trabajo de estos talleres son: La visibilización del protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática y su capacidad de desarrollar acciones que reduzcan las emisiones, contribuyendo a la ambición climática y a la aceleración de la economía baja en carbono, así como la confirmación de las acciones que ya están realizando y que contribuyen a reducir las emisiones y la consolidación de su capacidad de prescripción social.

ACELERACIÓN DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática es fundamental, sin su implicación para frenar la curva de emisión de dióxido de carbono no se logrará el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ni que la recuperación sea sostenible. Los números así nos lo indican, según el INE las pymes en Aragón 2018 son 91.352 y representan el 99,8 por ciento, según datos de 2018.

Los talleres se celebran en la sede de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, el jueves 22 de octubre, de Teruel el 29 de octubre y de Huesca el 5 de noviembre. El aforo es limitado y los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico 'chus.sanz@ecodes.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento